Criteri i Consciència:  El mal Común (Casa Rudolf Steiner)

Criteri i Consciència (CiC) se constituyó formalmente en 2010 como un espacio de diálogo público, libre, con la voluntad de generar encuentros entre iguales, en la búsqueda del bien común.

Después de 7 años de elaboración de cultura social de forma continuada y publicada en https://criteriiconsciencia.org; nos planteamos si es posible abordar desde el mal común aquellos aspectos que pueden ser un acicate para llegar más plenamente a un bien común operativo.  En este sentido ofrecemos  la posibilidad de empezar un trabajo, un workshop temático (previa lectura del articulo: https://criteriiconsciencia.org/el-mal-comun/)  en el que podamos hacer una inmersión en la propuesta: trabajar (nos) el mal común para hacer el bien.

El bien común no es algo natural ni se da espontáneamente en las relaciones entre seres humanos de forma simple y cotidiana. Realizar el bien común exige conciencia y compromiso individuales, para con uno mismo y hacia los demás,…Y además se tiene que descubrir y desarrollar a partir del esfuerzo propio, con ayuda de los demás. Sobre la base del bien individualizado, se puede edificar un bien colectivo. Siendo auténtico, será un hecho cultural, puesto que podrá escribirse y explicarse sobre ello un relato histórico: la cultura del bien común, que está por realizar.

Precisamente hace casi un siglo Rudolf Steiner (1861-1925) retoma una de las potencialidades de revolución social más profundas que se conocen: los Ideales de la Revolución Francesa. Profundizando en su desarrollo aporta la Triformación Social.

Criteri i Consciència toma como referencia la Triformación Social para aportar impulsos que posibiliten este legado, trabajando para lograr la Libertad en el ámbito de la Cultura, la Igualdad en el ámbito Jurídico-Político y la Fraternidad en el económico-empresarial.

Ponentes: Fernando Artal y Alfons Vinyals

ENTRADA LLIURE
Información e inscripciones: info@casarudolfsteiner.com
Telèfono: +34 93 116 97 84
Dirección: Duquesa de Orleans, 6 (Barcelona)
www.casarudolfsteiner.com

Compartir!