Visión y Misión

VISIÓN

Trascendente. Centrada al observar y analizar la realidad desde una visión colegiada, que contenga la suma de capacidades perceptivas de los que se esfuerzan en estar mas allá de uno mismo y del presente, sin excluirlo.

MISIÓN

1. – CiC se constituye como espacio de diálogo necesario en un ejercicio hacia la expresión de la Libertad como instrumento que pueda permitir un encuentro entre iguales en la investigación del bien común. Nutriéndose de aquellos que aspirando a la verdad parten de su conocimiento y formación particular, en un intento de orientar la vida social hacia la Libertad en el área cultural, la Igualdad en el ámbito jurídico-político y la Fraternidad en el económico.

2. – Entendemos que es posible desarrollar la conciencia como instrumento de la verdad. Buscamos que sea esta conciencia surgida desde los varios criterios el instrumento unificador, una matriz generadora de nuevas posibilidades en todos los campos de la vida fomentando el impulso de la creatividad cultural.

 3. – Trabajamos para generar un espacio social en que la ética sea el valor principal que rija las relaciones entre seres humanos y sus organizaciones: culturales, políticas, legislativas y o económicas.

4. – Pretendemos desarrollar actitudes colectivas, iniciativas y proyectos posibilitadores de la transformación social, en una aspiración legítima de voluntades que desde diferentes líneas de pensamiento, se unen y participan de una voluntad común: La hermandad entre seres humanos, proponiendo el altruismo frente al egoísmo como base del bienestar social.

CiC: Barcelona, 22 de Febrero de 2011. cic.criteriiconsciencia@gmail.com